domingo, 31 de marzo de 2013

Evidencia Embriológica






La embriología es la disciplina biológica encargada de estudiar la formación de los órganos de todos los seres vivos desde el momento en que los óvulos son fecundados.


Esta disciplina ha hecho grandes aportes a la evolución, fundamentalmente en lo que se refiere a estudios comparados de la ontogenia, estos estudios han permitido establecer que todos los animales, con un desarrollo embrionario similar, en algún momento anterior estuvieron emparentados.


Dentro de la embriología se distinguen tres ramas:
  1. Embriología comparada: compara los embriones de los seres vivos.
  2. Embriología química: ofrece bases químicas en relación a la ontogenia.
  3. Embriología moderna: desarrollada a comienzos del siglo XXI, está relacionada con ciencias como la genética, la medicina y la bioquímica.
El desarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación de cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto, el embrión se denominará feto. 














Durante las fases iniciales del desarrollo de los embriones de distintos tipos de vertebrados se pueden observar que son análogos  únicamente con posterioridad comienza a adquirir rasgos característicos de la especie dada. Es evidente que los vertebrados proceden de un antepasado remoto común.



















Autora: Emelyn Ruíz 

6 comentarios: